martes, 11 de octubre de 2011

RESUMEN DEL ENCUENTRO FAMILIAR Y EDUCACIÓN VIAL

El pasado 1 de octubre (sábado) tuvieron lugar de manera paralela, dos de las grandes actividades que realiza Respiravila: el Encuentro de Familias y las V Jornadas de Educación Vial.

Participaron 22 padres y madres y 24 niños y niñas con discapacidad, realizando actividades completamente diferenciadas.

Por un lado, los niños y niñas disfrutaron de las V Jornadas de Educación Vial, en Naturavila. Por la mañana, practicaron, aprendieron, y sobre todo, se divirtieron con los karts; pudieron también disfrutar de la presencia de los agentes de la guardia civil, y sobre todo, ¡montar en sus coches y motos!. Por la tarde, realizaron actividades lúdico-educativas relacionadas con las normas de tráfico.

 Por otro lado, los padres y madres disfrutaron por la mañana de una visita cultural guiada, por la Muralla y otros enclaves turísticos de la ciudad; después comieron todos juntos en el Hogar Ávila II, y posteriormente tuvo lugar en la Sala Innova de Pronisa la reunión de Ayuda Mutua, en la que se trataron temas relacionados con la discapacidad, la familia y la Asociación.

   
Queremos agradecer encarecidamente a aquellas entidades y sobre todo, personas, que han colaborado con Respiravila, de forma que han hecho posible un día de encuentro, reunión y diversión, tanto para los padres y madres, como para los niños y niñas de Respiravila.


GRACIAS A:
Excmo. Ayuntamiento de Ávila: por la aportación de un guía para la visita cultural.
Naturavila: por la cesión de las instalaciones y los Karts.
Jefatura provincial de tráfico: por la cesión de un profesional (Gracias Paco) y del material didáctico.
Guardia civil: por la participación en las Jornadas de los agentes con sus vehículos (Gracias Avelino)
Pronisa: por la cesión de la Sala Innova, para celebrar la Reunión de Ayuda Mutua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario